Sonidos y silencios. Wayrachaki editora

Inicio > Wayrachaki editora


Wayrachaki editora


Wayrachaki editora fue una iniciativa nacida en 2007 en Córdoba (Argentina), cuando aún las editoriales independientes dedicadas a contenidos exclusivamente digitales y de acceso abierto no eran demasiado conocidas. A través de ella, el autor (y editor) publicó sus trabajos sobre bibliotecas en sociedades indígenas.

Retomada hoy con el mismo espíritu con el que nació (publicación de libros exclusivamente digitales, para ser distribuidos bajo licencias de acceso abierto), Wayrachaki editora se enfoca en la divulgación de contenidos relacionados con las memorias y los saberes tradicionales, especialmente aquellos indígenas y latinoamericanos. Hasta el momento, a través de su sello se han editado libros sobre instrumentos musicales tradicionales latinoamericanos, pero está abierta a otros autores y a otras temáticas, siempre relacionadas con su eje central.

Las personas interesadas en los servicios de edición y diseño de libros digitales prestados por Wayrachaki editora pueden ponerse en contacto directamente con el editor.

Wayrachaki es una palabra runasimi o quechua que significa literalmente "pies de viento", es decir, "vagabundo", "errante" o "nómada".